Curso Básico de Mac - Videotutoriales que te enseñarán todo lo necesario para empezar en Mac OSX.

Me hubiera gustado hace unos años, cuando dí el salto a Mac, haber tenido una ayudita o alguien que me hubiera orientado un poco acerca del sistema operativo OSX, pero no fue así. Youtube por aquel entonces no alojaba mucho material didáctico al respecto y era más una jungla de videos caseros de todo tipo.




Me conformaba con que alguien me hubiera explicado unos primeros pasos, por dónde empezar, no sé, cómo se crea una carpeta, dónde están los discos duros, cómo configurarlo... Pero no tuve ayuda y me aventuré solo. En cuestión de minutos me di cuenta de la facilidad de uso y en 1 hora tenía todo el sistema controlado.

Con el paso del tiempo, he terminado desarrollando aplicaciones para iOS, reparando Macs, ampliando su hardware interno, haciendo videotutoriales, etc, etc...

Esto es lo que me ha animado a grabar una serie de screencasts que he titulado "Curso Básico de Mac" o "CBM" como queráis. Quiero serviros de ayuda en esos primeros pasos con vuestro Mac, o como fue mi caso, tener una pequeña base, aunque fuese teórica, para saber por dónde moverme una vez que tuviera el Mac en mis manos.

La finalidad de estos screencasts es enseñar, desde cero, el funcionamiento del sistema operativo, para ayudar a comprender desde lo más básico cómo funciona, para todos aquellos que están cansados de utilizar Windows y pretenden comprarse, si no lo han hecho  ya, una bonita máquina con una manzana iluminada en su parte trasera.

¿Cansado de Windows? Pásate a Apple


En estos capítulos del "CBM"(Curso Básico de Mac), explico el funcionamiento de:

1 - El "Finder".
2 - La barra de búsqueda "Spotlight".
4 - Los "Widgets" y cómo crear escritorios.
5 - Configurar el correo electrónico con "Mail".
6 - Las "Preferencias del sistema", la barra de menús y el "Dock".
7 - Configurar "iCloud".

En definitiva, una vez vistos todos los capítulos, estarás plenamente capacitado  para utilizar un Mac sin ningún problema (¡ya me hubiera gustado a mi ver una serie de videotutoriales así cuando empecé!). Además, repartidos por mi canal, podrás ver otros screencasts donde enseño determinadas tareas como por ejemplo "Cómo configurar los Favoritos en todos tus dispositivos con iCloud" o "Cómo ordenar bien la biblioteca de iTunes" o "Cómo configurar las Esquinas Activas".

Podéis echar un vistazo a todos los videos de mi canal, espero que os sirvan de ayuda.

Si os gustan, no olvidéis pulsar "Me Gusta" y suscribiros a mi canal de Youtube, es importante para los videotubers. Salu2!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...