Chats secretos con autodestrucción en Telegram


De sobra es sabido a día de hoy que la privacidad en nuestras conversaciones de "What's app" deja mucho que desear. Sencillamente son interceptables por cualquier persona o software dedicado a tal efecto sin ningún problema, ya que sus datos viajan sin encriptación, libremente.




La aplicación de mensajería "Telegram", ha dado un paso de gigante en este sentido y nos ofrece encriptación en todas las conversaciones, es decir, para el que no sepa lo que es la encriptación, digamos que al texto o imágenes enviadas se les aplica antes de salir un algoritmo para convertirlos principalmente en letras, números y símbolos que resulten ilegibles totalmente. De esa forma, lo que "viaja" de un teléfono móvil a otro, no es más que un buen tocho de numeros y letras mezcladas que para nada valdrían a nadie que de forma malintencionada los pudiera interceptar por el camino.

La encriptación consite en esto gráficamente:

Ejemplo de un texto encriptado

No es la única opción genial que considero que Telegram ha incluído, porque otro plato fuerte es la de los mensajes con tiempo de autodestrucción automática, que no dejan resto en ninguno de los teléfonos.

Si queréis ver el funcionamiento y donde se encuentra la función, os dejo el video que he realizado:



Link para ver todos los videos del canal: http://goo.gl/Kqyt01
Link para suscribirte al canal de Youtube: http://goo.gl/pNtV5i


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...