¿Conoces en qué estado se encuentra la batería de tu Mac?

Estos días he estado hablando sobre la magnífica batería del MacBook Pro, duración, consejos para alargar su vida y cómo comprobar el estado en el que se encuentra.






Resulta que me pidió consejo un amigo sobre si debería dejar conectado continuamente el cable del cargador del Mac cuando se encontrase en casa o por el contrario era perjudicial, y debería desconectarlo una vez cargado al 100%. Es una buena pregunta.

Uno de mis Mac, el que muestro en el video, es un MacBook Pro 13" early 2011, es decir, va a cumplir 4 años el machote. Tiene ya 568 ciclos de carga completos. Una cifra bastante importante aunque no por ello debe funcionar mal. En absoluto.

Como ejemplo siempre pongo este Mac. Lo he usado durante 4 años durante todos los días prácticamente. La mayoría de los días ha estado continuamente cargando y otros muchos no.

El tema es que la batería del Mac la puedo catalogar de COJONUDA de todo lo bien que ha aguantado mi ritmo, pero quiero dejar claro que a parte de la calidad de la misma, también influye la eficiencia del Mac para que no se hubiera destruído el primer año de su vida, os explico.

Todos los MacBook Pro están dotados de fábrica con un sistema que permite al Mac dejar de cargar la batería cuando ésta llega al 100%, y en ese momento, si mantenemos el cargador conectado, conseguirá su alimentación diréctamente de la red eléctrica sin perjudicar la batería.

Si alguien duda de lo que acabo de escribir, como prueba tiene mi MacBook Pro, y si continúa dudando, atento a lo que explico a continuación:

Si habéis utilizado antes de vuestro Mac un portátil PC, sabréis de forma fehaciente que si los dejábais cargando continuamente, en cuestión de unos meses no te dejaban ni terminar de ver una película los muy cabrones, es decir, se echaba a perder la batería por el conocido "efecto memoria", y en algunos (muchísimos) casos, ibas a mear y al regresar ya se estaba despidiendo de ti... cosa que Apple ha evitado que ocurra en sus dispositivos.

Si queréis comprobar el estado de la batería de vuestro Mac, seguid estos sencillos pasos del video.



Link para ver todos los videos del canal: http://goo.gl/Kqyt01
Link para suscribirte al canal de Youtube: http://goo.gl/pNtV5i
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...