Cómo crear tonos de llamada desde iTunes en 10 pasos

Te voy a enseñar un fabuloso truco y en 10 sencillos pasos tendrás creado un tono de llamada para tu iPhone, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.




Lo voy a crear diréctamente desde mi biblioteca de iTunes, es decir, deberás tener añadidos a la biblioteca, los temas mp3 que quieras utilizar para crear los tonos de llamada para tu iPhone.

El procedimiento es el mismo para cualquier versión de iTunes. Yo llevo utilizando este truco desde hace 7 años para crear mis tonos de llamada personalizados.

10 Pasos para crear un tono de llamada desde iTunes:


1.- Añade a la biblioteca de iTunes la canción que quieras utilizar para crear el tono. Puede ser una canción cualquiera que te hayas descargado de internet en mp3. Para el ejemplo voy a añadir a la biblioteca de iTunes la canción "06 All by Myself.mp3" que tengo en mi carpeta de Descargas.





2.- Comprueba que la canción se ha añadido sin ningún problema a tu biblioteca de música de iTunes.




3.- Haz clic con el botón derecho sobre la canción y selecciona "Obtener información" o pulsa Cmd + I diréctamente.



4.- Selecciona dentro de la pestaña "Opciones", un inicio y un final del mejor momento de la canción para convertirlo en tono. OJO: La duración total seleccionada nunca podrá ser superior a 30 segundos. En caso contrario dará error. Sí podrá ser inferior a 30 segundos. Para el ejemplo, mi tono de llamada comenzará en el minuto 01:00 y terminará en el 01:30.


5.- Tras hacer clic en "Aceptar", aparentemente no sucede nada, tranquilo, todo va bien. Ahora vuelve a hacer clic derecho sobre la canción y selecciona la opción "Crear versión AAC".


6.- Como ves, se ha generado otro archivo igual, pero fíjate en la duración, éste dura 30 segundos. Genial.


7. - Perfecto, ahora selecciona el archivo de 30 segundos y arrastrarlo a tu Escritorio. Se copiará automáticamente con la extensión .m4a.



8.- Una vez que tengas el nuevo archivo en el Escritorio, debes borrar el que se ha quedado en la biblioteca de iTunes. Selecciónalo y pulsa Cmd + Borrar (selecciona "Trasladar" en la pregunta que aparece). Debe desaparecer de tu biblioteca (recuerda, me refiero al que dura 30 segundos, el otro se puede quedar).



9.- Estamos llegando al final. Ahora selecciona el archivo que tienes en el Escritorio como si le fueses a cambiar el nombre (doble clic muy lento) y aquí llega el quid de la cuestión: Cambia la extensión al archivo actual de .m4a a .m4r. (que es la extensión que usan los "ringtones" del iPhone).


10.- Último paso, ahora haz doble clic sobre el nuevo archivo .m4r y se añadirá automáticamente a la biblioteca de Tonos de iTunes. ¡Ya lo tienes listo para añadir a tu iPhone!.



Si quieres ver estos pasos en video, aquí te lo dejo. 






  • Si te ha servido de ayuda, te agradezco que lo compartas para el conocimiento de todo el mundo.


  • Puedes dejarme tus comentarios o dudas y seguirme en http://www.facebook.com/screencastssinrodeos


  • Si quieres suscribirte a mi canal de Youtube donde verás trucos diarios sobre Apple, te dejo el enlace directo: http://goo.gl/pNtV5i











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...