Cómo crear una red wifi con tu Mac

Puede que en un momento determinado necesites crear una red wifi con tu Mac para que otros dispositivos se conecten a internet, como una tablet o una Play Station, por ejemplo.

Esta característica (o truco) que te voy a explicar, consiste en aprovechar la conexión a internet mediante cable Ethernet, para convertir tu Mac en un emisor Wifi. Repito,  aprovechar la conexión Ethernet, es decir, necesitarás que tu Mac se encuentre conectado a internet previamente mediante cable.


Pasos para crear una red wifi con nuestro Mac (con Ethernet conectado):




1.- Conecta a tu Mac el cable Ethernet procedente del router.
crear red wifi mac

2.- Ve a Preferencias del sistema > Compartir > Clic en "Compartir Internet" (no marques la casilla todavía) > Marca la casilla "Wifi" > Entra en el menú "Opciones de Wifi..." donde pondrás nombre a tu red wifi e incluso establecerás una contraseña si lo deseas. Fíjate en la siguiente foto.
como crear red wifi mac

3.- Una vez dentro de "Opciones Wifi", puedes ponerle un nombre a tu red wifi (éste será el nombre visible de tu red wifi), seleccionar un canal (te recomiendo dejarlo en el 11 como está), ponerle clave de seguridad WPA2 y elegir una contraseña (Opcional).
como crear red wifi mac
4.- Para finalizar, ahora sí, marca la casilla de "Compartir Internet" y aparecerá este mensaje para iniciar la emisión wifi desde tu Mac.
como crear red wifi
5.- ¡Ya tienes creada tu red wifi!. Comprueba que aparece "Activado" y que el icono de la barra de menús ha cambiado por uno con una flecha.
como crear red wifi mac
6.- Ya puedes buscar tu wifi con cualquier dispositivo y conectarte a internet gracias a tu Mac.
como crear red wifi mac

No olvides compartir y suscribirte al blog. Déjame tus comentarios.

Puedes ver este post original en la web (Si estás leyendo esto desde tu lector RSS o si te ha llegado por email porque estás suscrito).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...