Configurar "SOS" para casos de accidente o pérdida del iPhone

Pongámonos en situación. Seguro que al final de este artículo piensas en compartir este post.

Te encuentras un iPhone en un asiento de un cine, en una parada de autobús, o lo que es peor, alguien sufre un accidente y es necesario acceder a ese teléfono para localizar a alguien del entorno del herido o al dueño para devolvérselo (cosa que todos deberíamos hacer y no pensar en quedárnoslo)...

"¿Qué coño hacemos en estos casos si el iPhone tiene el puñetero código de bloqueo activado?".



No te preocupes, te doy la solución ahora mismo, que además se encuentra dentro del propio iPhone. Observa dónde se activará esta opción en tu pantalla bloqueada.

SOS Datos médicos pantalla bloqueada iphone
Opción "SOS" activada en la pantalla de bloqueo.


Tan sólo tienes que configurar unos parámetros  y activarlo en tu terminal por si tienes la mala suerte de ser tú quien lo pierde (o el conocimiento) y que la persona que lo encuentre pueda realizar llamadas desde ese iPhone a la persona o personas que tengas previamente añadidas para lograr avisarles. 

Configurar "SOS" en el iPhone para casos de pérdida o accidente:




¿Te acuerdas del "AA" (Avisar A) que nos recomendaban poner antes del nombre del contacto de nuestra agenda a quien avisar, antes de la era smartphone sin código de bloqueo?

La persona que encuentre un iPhone y que humanamente decida devolvérselo al propietario, podrá acceder a un apartado "SOS" donde aparecerán los números de las personas a las que puede avisar e incluso consultar datos médicos como reacciones alérgicas, si toma alguna medicación o el grupo sanguíneo del propietario, por si la cosa es grave (imagínate un accidente).

Configurarlo corréctamente en 3 pasos:


1. Accedemos a la aplicación "Salud" que encontrarás en tu iPhone a partir de la versión iOS 8.

SOS Datos médicos pantalla bloqueada iphone
Accede a "Salud".



2. Una vez dentro, accedemos al apartado "Datos médicos" y pulsa "Editar".


SOS datos médicos iphone
Accede a Datos médicos y Editar.



3. Lo más importante es que actives la casilla "Ver cuando está bloqueado".

Ya puedes introducir todos los datos médicos que estimes conveniente, yo te recomiendo que cuantos más, mejor. Nunca se sabe lo que nos puede pasar y si tuvieran que administrarte un medicamento, seguro que vendría bien al médico saber que por ejemplo "eres diabético". No te olvides de añadir contactos para ser avisados, como por ejemplo tu madre o tu pareja.

SOS Datos médicos pantalla bloqueada iphone
Activa y añade contactos y datos médicos.


Me ha motivado a realizar este post una mala experiencia propia, ya que no pude avisar a los familiares de una persona que tuvo un accidente grave. Como imaginarás, no pude acceder a su iPhone bloqueado con código, así que te agradezco que COMPARTAS este artículo para que todo el mundo se entere y active esta valiosa opción en su teléfono.

Te agradezco que te suscribas al blog y puedas dejarme tus comentarios.

Ver este post en la web (Si estás leyendo este post desde tu lector RSS o lo has recibido por email).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...