Llavero de iCloud | Cómo funciona

¿Has oído hablar del Llavero de iCloud pero no estás seguro de cómo funciona o qué utilidad tiene?.

El llavero de iCloud lo tenemos disponible en todos nuestros dispositivos Apple desde hace ya algún tiempo (con lanzamiento de iOS 7 si no recuerdo mal) y pienso que tiene una utilidad fabulosa, por eso quiero despejaros las dudas que os puedan surgir en cuanto a la utilización de este servicio.

Seguramente alguno de vosotros incluso lo tenga desactivado. Vamos, anímate y presta atención, verás lo sencillo y útil que es.



Para qué sirve el llavero de iCloud:



  • El llavero de iCloud no es más que una base de datos donde se almacenarán todos los datos de "usuario y contraseña" de todas las páginas webs en las que te registres.
  • También almacenará, entre otros datos, todas las contraseñas de las redes wifi a las que te hayas conectado o te conectes en el futuro.
  • Funciona de manera sincronizada en todos tus dispositivos de Apple a través de iCloud.
  • Por supuesto, todos estos datos almacenados se encuentran protegidos por tu contraseña de Administrador y nadie más puede acceder a ellos excepto tú.


Cómo utilizar el Llavero de iCloud:

En primer lugar deberás tenerlo activado desde las Preferencias del Sistema (en tu Mac) o Ajustes (en tu iPhone o iPad).
Se encuentra dentro de la opción iCloud. Asegúrate de tener marcada la casilla de activación.

llavero icloud activar

Una vez activado, accederemos desde nuestro Mac al Llavero con un Cmd + Espacio y tecleando "Llavero". 

En el Menú de la izquierda, podemos ver las claves de inicio de sesión, las de iCloud, etc. Hacemos clic por ejemplo en las de iCloud y podremos ver todos los datos guardados, que además, se encuentran disponibles en todos nuestros dispositivos Apple.

Si seleccionamos uno al azar, veremos los datos de esa cuenta de usuario pero la contraseña no se mostrará hasta que introduzcamos la nuestra de Administrador. Fíjate en la imagen siguiente:

llavero icloud contraseña mac

Podremos ver también las contraseña de cualquier red wifi a la que nos hayamos conectado alguna vez, (también nos pedirá nuestra contraseña de Administrador). Fíjate que he filtrado los items realizando una búsqueda por "wlan" en la esquina superior derecha. También puedes filtrar por ejemplo tecleando "facebook" o "gmail" para localizar esos datos de usuario si algún día no los recuerdas.

llavero wifi icloud contraseña


Utilidades del llavero de iCloud:

  • Acceso inmediato a las contraseñas que has podido olvidar.
  • Cualquier registro nuevo que hagas con tu iPhone, se almacenará también en tu Mac o iPad y viceversa.
  • Siempre que tu Mac te pregunte si deseas recordar la contraseña de algún sitio, se almacenará en el Llavero y podrás acceder a ella desde todos tus dispositivos.
Para finalizar, como siempre, te ofrezco la posibilidad de ver el video que he realizado sobre el Llavero de iCloud en mi canal de Youtube "Screencasts Sin Rodeos". Si no estás suscrito, te dejo el link directo, haz clic aquí.

No olvides suscribirte al blog para enterarte de todo y dejarme tus comentarios.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...