Cámara de acción SJCAM 4000 wifi | La mejor en calidad-precio

Como usuario de GoPro desde el nacimiento de la marca y habiendo comprado todos los modelos que han ido lanzando al mercado, os puedo asegurar que a día de hoy, sin duda, recomiendo comprar la cámara SJCAM 4000 Wifi

Os voy a copiar y pegar las preguntas que me han ido haciendo los suscriptores sobre mi recomendación en adquirir la cámara SJCAM.

  • ¿Por qué motivo recomiendas comprar la SJCAM frente a GOPRO?


Porque en términos de calidad-precio, sin duda, la SJCAM bate con diferencia a GoPro.

Cámara de acción SJCAM 4000 Wifi


Por todos es sabido que GoPro está presente en cualquier evento, campeonato, publicidad, marketing, sponsor, etc, etc, etc; y eso señores, se paga

SJCAM no gasta ni un céntimo en publicidad, su éxito viene del boca a boca y de la experiencia que los usuarios, como yo, dejamos en las redes sociales, foros, blogs, etc; de hecho, yo la conocí gracias a un amigo fotógrafo que ya la estaba usando y me la recomendó. Gracias Sergio.

No digo que GoPro no tenga más calidad en ciertos aspectos como por ejemplo un menú más completo o alguna prestación más potente como un número mayor de fps o de procesador, pero os aseguro que las prestaciones habituales para un usuario normal de la SJCAM son LAS MISMAS que una GoPro. Os lo enseñaré a continuación.


  • ¿Quiéres decir que lo que pagas en GoPro es principlamente la marca?


Así es, has entendido bien. Si decides comprar por ejemplo una cámara GoPro Hero 4 Silver Edition, por el mismo precio podrías comprar 3 cámaras SJCAM 4000 Wifi.

Si deseas comprar una cámara de acción para darle un uso normal, como aficionado y grabarte practicando tu deporte favorito, esquiando, buceando, saltando con tu bici o a toda velocidad con tu moto, no hay motivo para pagar más. Os repito que tengo 3 cámaras GoPro (las he ido comprando desde que aparecieron) y ahora utilizo la SJCAM 4000 Wifi que es mucho más barata y me ha costado un tercio de una de las GoPro.

Es una pena que hace 4 años no existiese la gama SJCAM, porque la hubiera comprado sin dudarlo tras ver lo bien que funciona, ahorrándome mucho dinero.

Te muestro las principales características de una y otra, para que veas que al fin y al cabo si compras una GoPro estás "pagando marca".


  • ¿Qué tal se ve el video grabado con la SJCAM?


Esta es mi pregunta preferida. Me gusta mucho realizar planos multicámara desde diferentes ángulos y por ello necesito grabar con varias cámaras. En este caso, siempre me llevo las 3 GoPro y la SJCAM (a parte de mi Canon EOS 100D y mi Canon EOS 70D). 

A la hora de montar el video con Final Cut Pro X (es el programa de edición de video que utilizo desde hace años y el cual os recomiendo), no noto diferencias apreciables de resolución, saturación de color o que en definitiva se vean mejor o peor los planos grabados con la SJCAM o con la GoPro

Los planos grabados con ambas cámaras, sencillamente se ven sensacional, perfectos para un usuario amateur.

Si ves un mismo plano grabado con una cámara GoPro y con una SJCAM, no podrías adivinar con cuál de las dos se ha grabado. Esto fue lo que me sorprendió cuando la compré y lo que me ha hecho enamorarme de esta cámara.

  • ¿Son compatibles los accesorios de la SJCAM con los de GoPro?

Sí. Como los chinos son muy inteligentes y saben que la cuota de mercado mayoritariamente se declina a favor de GoPro, la única forma de hacerles sombra era sacar un producto prácticamente igual y que los accesorios fueran compatibles. De esa manera han cubierto esa necesidad de disponer de una cámara de calidad, a precio de ganga. Mira que son listos los chinos ¿Eh?.

Con respecto a los accesorios de la SJCAM 4000 Wifi, otra de las cosas que me sacó una sonrisa al abrir la caja fue la gran cantidad de accesorios que incluye. Todo lo contrario que GoPro, que trae 4 cosas y si quieres más, las compras a parte. Observa la siguiente foto de los accesorios que incluye la SJCAM.

Accesorios incluídos en la SJCAM 4000 Wifi

  • ¿Por qué recomiendas la SJCAM y no otras más baratas todavía?


Y aquí repito de nuevo que "los chinos son muy listos". Resulta que dado el éxito y la gran aceptación que está teniendo la SJCAM, logrando hacerle frente a GoPro, se han propuesto seguir fabricando cámaras más y más baratas, incluso imitaciones de la propia SJCAM.

ATENCIÓN con las imitaciones. Te adjunto dos enlaces para que diferencies la SJCAM verdadera de la imitación.

 - Esta sería la SJCAM verdadera. Haz clic aquí.

 - Esta sería la SJCAM falsa.  Si te das cuenta, el nombre es parecido. Haz clic aquí.

No es necesario pagar tanto dinero por una GoPro ni tan poco por una de imitación, por eso considero la SJCAM 4000 Wifi como la opción perfecta en relación calidad-precio.

  • ¿Para qué sirve el Wifi en la cámara?


Gracias a la conexión Wifi integrada dentro de nuestra cámara y a la aplicación SJCAM disponible tanto para iOS como para Android, podremos visualizar y tomar el control a distancia de nuestra cámara. Podremos encender, apagar, seleccionar modo video o foto, resolución e incluso visualizar el contenido grabado y transferirlo al carrete de nuestro smartphone de forma inalámbrica.

Este sistema es ideal para acceder a la cámara por ejemplo para hacer una foto (colocándote y apareciendo tú) o para activarla si la has colocado en un lugar lejos de tu alcance, por ejemplo en una rama de un árbol, en lo alto de un mástil o en los bajos de tu vehículo.

Así se ve la aplicación SJCAM accediendo a la cámara por Wifi


  • Mis recomendaciones para ir servido y que "no nos falte de ná": 



  1. Necesitaréis comprar una tarjeta MICRO SD. Por ejemplo ésta de 32 Gb a buen precio. Ojo, si decidís comprar otra, aseguráos de que sea "Nivel 10". En caso contrario no funcionará bien al no soportar la grabación de video en Full HD.
  2. Muy importante comprar baterías adicionales. Estas cámaras consumen bastante y son necesarias para no quedarte tirado.
  3. Accesorios adicionales tipo empuñadura, pegatinas para tabla skate, surf, casco, ventosa para el coche, etc... Te doy esta idea de un Kit de 21 accesorios extra por muy poco dinero.

  • Dónde os recomiendo comprar:

No es que sea adicto a comprar en Amazon, pero sufro de algo parecido...

Os recomiendo comprar en Amazon por comodidad, rapidez y porque el servicio de devoluciones si no estás satisfecho funciona a las mil maravillas y encima es gratis.

Importante para vuestro conocimiento si os gusta Amazon:

En Amazon disponéis de entrega gratuíta en 24 horas gratis si contratáis el servicio "Premium" por 19,95 Euros/año. Se trata de una tarifa plana anual para comprar todo lo que queráis con los gastos de envío gratuitos.

Si quieres más información o contratar Amazon Premium, haz clic aquí


Espero que esta revisión/recomendación/aclaración de la cámara SJCAM 4000 Wifi os sirva de ayuda si estáis dudosos en cuál de ellas elegir. 

Si tenéis alguna duda o necesitáis consejo de algún tipo, utilizad los comentarios y os ayudaré encantado.



Y no olvidéis daros una vuelta por mis canales de YouTube Screencasts Sin Rodeos y CherruVlog

¡Hasta luego!.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...