🏠 Inicio > Blog > Configurar SOS para casos de accidente o pérdida del iPhone

Configurar SOS para casos de accidente o pérdida del iPhone

Vamos a configurar SOS en iPhone para que nos puedan ayudar en caso de emergencia

Ponte en situación, te encuentras un iPhone en un asiento de un cine, en una parada de autobús, o lo que es peor, alguien sufre un accidente y es necesario acceder a ese teléfono para localizar a un familiar del herido o al dueño para devolvérselo (cosa que todos deberíamos hacer y no pensar en quedárnoslo).

 

“¿Qué hacemos en estos casos si el iPhone tiene el código de bloqueo activado?”.

No te preocupes, te doy la solución ahora mismo, que además se encuentra dentro del propio iPhone. Observa dónde se activará esta opción en tu pantalla bloqueada.

Tan sólo tienes que configurar unos parámetros y activarlo en tu teléfono por si tienes la mala suerte de ser tú quien lo pierde.

 
 
 
 

Configurar SOS en iPhone para casos accidente o pérdida del teléfono:

¿Te acuerdas del famoso “AA” (Avisar A) que nos recomendaban poner antes del nombre del contacto de nuestra agenda a quien avisar, antes de la era smartphone sin código de bloqueo?.

 

En Apple han dado solución a un probable escenario donde necesitemos acceder a los contactos de un iPhone para avisar a un familiar, ya sea por una situación de emergencia como un accidente de tráfico o simplemente para devolvérselo si nos lo hemos encontrado.

 

Esta opción se llama SOS y se encuentra accesible desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de introducir los 6 dígitos. En ella aparecerán los números de los familiares a los que puede avisar cualquier persona e incluso consultar datos médicos relevantes como reacciones alérgicas, si toma alguna medicación o el grupo sanguíneo del herido por si la cosa es más grave (imagínate un accidente de tráfico y alguien del equipo médico necesita avisar a tus familiares).

 

Los contactos a los que avisar son elegidos previamente por nosotros y aparecerán disponibles dentro de la opción SOS para ser consultados por cualquiera.

 

Configurar SOS en iPhone en 3 pasos

 
1. Accedemos a la aplicación “Salud” que encontrarás en tu iPhone a partir de la versión iOS 8.
 
SOS Datos médicos pantalla bloqueada iphone
 
 
2. Una vez dentro, accedemos al apartado “Datos médicos” y pulsa “Editar”.
 
 
SOS datos médicos iphone
 
 
 
 
3. Lo más importante es que actives la opción “Ver cuando está bloqueado”.
 

Ya puedes introducir todos los datos médicos que estimes conveniente, yo te recomiendo que cuantos más, mejor. Nunca se sabe lo que nos puede pasar y si tuvieran que administrarte un medicamento, seguro que vendría bien al médico saber que por ejemplo “eres alérgico al Clamoxil”.

 
No te olvides de añadir contactos para ser avisados, como por ejemplo tu madre o tu pareja.
 
SOS Datos médicos pantalla bloqueada iphone
 
 
 
Me ha motivado a realizar este post una mala experiencia propia, ya que no pude avisar a los familiares de una persona que tuvo un accidente grave. Como imaginarás, no pude acceder a su iPhone bloqueado con código, así que te agradezco que COMPARTAS este artículo para que todo el mundo se entere y active esta valiosa opción en su teléfono.
Abrir chat
1
Hola, soy Cherru 👋 Escríbeme si necesitas mi ayuda. Te responderé personalmente.