fbpx

【 SumUp Air 】TPV barato para cobrar con tarjeta desde el teléfono

Qué es un TPV para smartphone

Un TPV móvil es un pequeño dispositivo “Terminal Punto de Venta” que funciona emparejado con tu teléfono móvil o tablet y sirve para cobrar a tus clientes con tarjeta de crédito, de forma sencilla e inmediata a través de una aplicación instalada en el teléfono.

Cómo funciona un TPV móvil

El TPV inteligente funciona emparejado a nuestro smartphone mediante Bluetooth y obedece las órdenes de cobro que le transmitamos a través de la aplicación.

No pienses que es complicado, sino todo lo contrario. En 18 segundos, tal y como puedes ver en la prueba cronometrada del vídeo que encontrarás al final de este post, podrás cobrar con tarjeta desde el teléfono a tus clientes.



Tan solo tienes que marcar en tu teléfono la cantidad que deseas cobrar al cliente y seleccionar como dispositivo de cobro el lector de tarjetas ya vinculado.

Tu cliente simplemente tendrá que acercar su tarjeta de crédito al TPV y gracias a la tecnología “RFID o Contactless”, el pago se realizará en 2 segundos.

Si la tarjeta de tu cliente es de chip y no dispone de la tecnología “Contactless”, no hay problema. El TPV también dispone de su correspondiente ranura para introducir la tarjeta y poder realizar el cobro introduciendo el PIN en el teclado del TPV.

Qué necesito para cobrar con tarjeta desde mi teléfono

✅ Un teléfono móvil con tecnología Bluetooth (todos los teléfonos disponen de ella a día de hoy).

✅ Una conexión de datos, bien por Wifi o por 3G o 4G si nos encontramos en exteriores.

✅ Comprar un TPV móvil y registrarte en 5 minutos.

Comisiones de un TPV bancario VS comisiones de un TPV móvil



Este es el tema estrella y donde tenemos que valorar las características de nuestro negocio para poder elegir el mejor TPV móvil. Para poder elegir el más barato, debemos centrarnos en el volumen de ventas.

Los lectores de tarjetas móviles para smartphone están principalmente orientados a autónomos y pequeños negocios que no efectúan demasiados cobros con tarjeta pero desean ofrecer a sus clientes esta prestación para no perder la venta.

La gran diferencia de un TPV facilitado por una entidad bancaria como Banco Santander, BBVA, Bankia, La Caixa, Sabadell, ING Direct, etc, con respecto a un TPV para smartphone, son las comisiones variables según el volumen de facturación (menciono únicamente algunos de los bancos que funcionan en España porque existen cientos).

Mientras que las entidades bancarias pueden llegar a cobrarnos comisiones muy pequeñas con altos volúmenes de operaciones, como por ejemplo el 0,1% por venta, los TPV móviles parten de comisiones más elevadas, como el 1,5% de [SumUp] o el 1,99% por [iZettle], aunque en este último las comisiones se van reduciendo conforme se realizan más operaciones, es decir, “Cuanto más vendes, menos pagas”, pudiendo llegar al 0,99%.

Aunque las comisiones de los TPV móviles a priori son más elevadas, tienen la gran ventaja de no tener ningún gasto añadido, al contrario que los facilitados por los bancos, que suelen añadir a su comisión por operación, cuotas mensuales por el alquiler del dispositivo o para disfrutar de tarifas planas por uso.

Comprando un terminal TPV para tu smartphone, asumes una comisión mayor, pero sabes que no se te va a cobrar nada más y si haces pocas transacciones te pueden resultar más baratos.

Soy autónomo ¿Me interesa comprar un TPV para smartphone?

Sin duda. Los TPV móviles están especialmente diseñados para autónomos que realizan trabajos fuera de un local comercial, como podría ser un fontanero, un electricista, un freelance o un comerciante con un puesto al aire libre o un stand en una feria, donde lo más normal es que los clientes paguen en efectivo.



Te pongo un ejemplo simple: Te solucionará la papeleta cuando vayas a casa de un cliente a realizar un trabajo y al terminarlo te diga que no lleva suficiente dinero en efectivo o que te quiere pagar con tarjeta. Se acabó el decir “no tengo para cobrar con tarjeta” y generarte retrasos en el cobro. A todos los profesionales nos gusta cobrar nuestros honorarios lo antes posible ¿O no es verdad?.

Puestos, stands, bares, fruterías, carnicerías, pescaderías, charcuterías, mercerías, peluquerías, tiendas de informática, freelancers y un sinfín de pequeños empresarios o autónomos pueden beneficiarse de trabajar siempre “armados” con uno de estos terminales TPV en su bolsillo para no perder ni una sola venta.

¿Es compatible con todas las tarjetas de crédito?

Estos terminales TPV son 100% compatibles con todas las tarjetas de crédito y débito, así como con todos los circuitos de pago como Visa, MasterCard, American Express, VPay, Maestro, Diners Club, UnionPay y Discover.

Están totalmente preparados para aceptar pagos mediante Apple Pay y Google Pay desde smartphones y smartwatches como el Apple Watch.

Cuándo recibiré el pago en mi cuenta

Los pagos se transfieren a tu cuenta bancaria de forma diaria, es decir, si hoy realizas varios cobros con tarjeta, al cierra del día te transfieren la suma total de las ventas, menos su comisión. Ésta tardará 2-3 días en llegar, según la entidad bancaria.


También puedes configurarlo para que estas transferencias se realicen de forma semanal o mensual.

Cómo controlo los cobros realizados

La aplicación del lector es súper completa e intuitiva. Verás un extracto detallado con todos los datos de cada transacción y gráficas que te ayudarán a saber cómo han ido tus ventas.

Todo queda perfectamente reflejado tanto en tu app para iOS y Android como en tu Mac o PC.

extracto sumup

 

Dónde comprar SumUp Air

Puedes acceder desde [mi enlace de afiliado] a la web de SumUp y crear rápidamente tu cuenta. En menos de 5 minutos estarás dado de alta y podrás comprar tu terminal TPV desde su tienda.

Descuento de 14 Euros para mis suscriptores

Como soy afiliado y usuario de SumUp desde el año 2014, puedo ofreceros un descuento de 14 Euros en la compra del terminal SumUp Air o SumUp 3G.

✅ Si os registráis haciendo clic en [mi enlace de afiliado] y compráis el SumUp Air que cuesta 39 Euros, pagaréis 25 Euros. Si compráis el SumUp 3G que cuesta 99 Euros, pagaréis 85 Euros.

sumup air

Conclusión

Si eres una pequeña empresa o autónomo que no está dispuesto a perder ni una sola venta por no disponer de un lector de tarjetas, esto es para ti.

Como las comisiones son “elevadas” (aunque perfectamente asumibles) comparadas con las de un lector TPV bancario, este producto está recomendado para profesionales que no hagan demasiados cobros con tarjeta.

Es Ideal para profesionales y freelancers que trabajan fuera de un local comercial.

Vídeo demo

Y si quieres protegerte frente a robos mediante lectores RFID [lee este post]

10 Puntaje total
Se acabó el decir que "No se aceptan pagos con tarjeta".

Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Cherru.es
Registrar una cuenta nueva
¡Ey Cherri! ¡Regístrate para formar parte de esto! Solo tardarás 10 segundos.
Restablecer la contraseña