Análisis del micrófono lavalier Shure Motiv MVL/A

Hoy te traigo el análisis de un micrófono lavalier que se ha convertido en un compañero de trabajo inseparable, el pequeño pero potente micro [Shure Motiv MVL/A].




✅ Si estás buscando un micrófono de corbata que entregue una calidad de audio profesional (o se acerque mucho a ella) sin duda, el Shure lo consigue. Sigue leyendo para que sepas qué lo hace mejor que la competencia y por qué lo he elegido como el mejor de todos los de su gama.

shure mvl

Antes de nada, qué es un micrófono lavaliere

No quiero dar por hecho nada, ni siquiera el significado de la propia palabra “lavalier” y por qué usamos ese término anglosajón para referirnos a los micrófonos de corbata.



Muy resumidamente podría decirte que las “lavalieres” eran joyas que popularizó La Duquesa de La Valliere allá por 1906, colgantes exactamente, de ahí su similitud.

Hoy en día un micrófono lavaliere no es más que un micrófono que va anclado en la corbata, solapa o en la zona central del pecho.

Usos del micrófono de solapa



Estos son los casos más habituales donde tener un micrófono de corbata resulta indispensable:

  • Grabación de entrevistas, reuniones, conferencias o ponencias.
  •  Narración de vídeos, por ejemplo para YouTube o para emitir directos en las RRSS.
  • Vlogs, Stories de Instagram o cualquier vídeo con el  móvil.
  • Realizar videollamadas por Skype o Facetime [con este adaptador] que te permite además conectar unos auriculares.

En realidad puedes usarlo siempre y donde quieras obtener un sonido de gran calidad. Recuerda que el audio es el 50% de tu producción audiovisual, así que no escatimes en ello.

El Shure Motiv MVL/A puede ser el mejor micrófono de solapa.

Digo esto con conocimiento de causa y bajo mi propia experiencia, que uno ya peina canas en esto de la edición de vídeo.

Durante mi trayectoria, he probado varios micrófonos de corbata de buena calidad:

  • El [Rode Smartlav +], que ofrece muy buena calidad y con un precio algo menor que el Shure.
  • El [Boya By-M1] que aún siendo barato, no me terminó de convencer porque utiliza una pequeña pila LR44 y corrías el riesgo de quedarte sin batería en el mejor momento.
  • El [Sony ECMCS3.CE7] que se hizo muy popular, lo compré, lo probé un tiempo pero lo vendí. No me terminó de convencer la cápsula tan grande, pero tengo que decir que ofrecía muy buen sonido estéreo.

Características principales que hacen del micrófono lavalier Shure Motiv MVL/A un producto “perfecto”.

Si tuviera que describirlo en una sola frase diría que el Shure es “el mejor audio posible que cabe en un bolsillo”.

  • Tiene un discreto diseño en color negro, tanto el cable como la pinza.
  • Con conector jack de 3,5 mm tipo TRRS válido para smartphones. Si quieres conectar el Shure a tu cámara DSLR necesitas [este adaptador] y si quieres más metros [este prolongador].
  • Con paravientos de goma espuma incluido. Para grabar en exteriores sería indispensable que le colocases este [deadcat] para disminuir el ruido del viento considerablemente.
  • Funda de piel sintética para transporte, incluida. Lo enrollas, lo guardas y al bolsillo.
  • App propia para la grabación del audio con ajustes de ganancia y en formato .wav de alta calidad con posibilidad de enviarte las grabaciones mediante Dropbox, Google Drive, etc. Está disponible en ambas plataformas, [Apple Store para iOS] y en [Android Google Play Store].




shure plus motiv app

[Vídeo exclusivo] Test de sonido del micrófono Shure Motiv MVL/A

Dónde comprar el micrófono de corbata al mejor precio

Personalmente me gusta comprar en Amazon por el envío gratuito que ofrecen si formas parte de su plan de clientes “Prime” y porque si no te termina de gustar, se puede devolver sin que te pongan problemas.

Si esta información te ha resultado útil y te has decidido a comprarlo, puedes hacerlo desde este enlace que te dirigirá a la página del producto en Amazon.

La mejor oferta para comprar el micrófono Shure Motiv MVL/A




Shure MVL/A,, micrófono de solapa de condensador, grabación digital de voz de alta calidad sobre la marcha, se conecta a...

2 usado de 53,01€
Envío gratuito
La última actualización fue en: 05/25/2019 10:24
57,00 59,00

Vídeo review del Shure Motiv MVL/A | Unboxing y características

Volver al inicio Ir a la Tienda
 

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Cherru.es