Crear USB booteable OSX desde Windows

Crear USB booteable OSX desde Windows
5 (100%) 9 votes

Voy a mostrarte en esta guía completa paso a paso cómo descargar osx desde Windows para que puedas crear un usb booteable para Mac desde Windows.


Qué es un USB booteable OSX

Un USB booteable OSX (o USB instalador OSX, que es lo mismo) es un pendrive USB que contiene los archivos instaladores de Mac OSX y que se encuentra preparado para reinstalar en tu Mac dicho sistema operativo.

Existen diferentes versiones del sistema operativo y actualmente desde esta web podrás crear un usb booteable OSX Yosemite, usb booteable OSX El Capitan, usb booteable macOS High Sierra y usb booteable macOS Mojave. Iré añadiendo más enlaces a otras versiones de OSX y actualizando todo.

descargar osx desde windows

Para qué sirve un usb booteable Mac

Seguro que a lo largo de la vida de nuestro Mac necesitas crear un USB booteable para dar solución a alguno de estos casos:

  • Reparar Macs bloqueados o que no encienden, desde Windows.
  • Solucionar el famoso error “No se encuentra temporalmente en el App Store” al reinstalar OSX.
  • Realizar instalaciones limpias desde cero (formatear el Mac).
  • Eliminar software malintencionado, spyware, malware o virus (sí, los Mac pueden infectarse).
  • Solucionar errores extraños de difícil solución (los conocidos como “Expedientes X”).
  • Actualizar Macs antiguos sin App Store a versiones modernas de OSX.
  • Realizar downgrade o volver a versiones anteriores de OSX.
  •  Inicializar unidades de estado sólido SSD que vienen vacías de fábrica.
  • Sustitución de discos duros.
  • Mal funcionamiento del equipo en general, lentitud, pop-ups, “pelota giratoria de la muerte”.

Mi Mac está bloqueado y no arranca ¿Qué hago?.

Si tu Mac se ha bloqueado, congelado o muestra un símbolo de prohibición durante el arranque, necesitarás crear un USB booteable Mac. Existen gran cantidad de situaciones en las que igualmente es recomendable realizar una instalación limpia desde cero con un USB instalador de OSX.

Es probable que hayas intentado instalar una versión de OSX que ya no se encuentra disponible en el App Store y durante el proceso te aparezca un mensaje de error avisándote de ello. Esto son malas noticias, ya que no podrás avanzar sin crear un USB booteable.

Puede que tengas otro Mac por casa, o quizás un amigo tuyo, pero si no es así, deberás seguir los pasos de esta guía para descargar los archivos necesarios para crear un usb booteable de Mac OSX desde Windows.

Tranquilo, te voy a mostrar cómo descargar todos los archivos y vamos a ver paso a paso cómo crear un usb instalador OSX desde Windows.

Qué necesito para crear mi USB instalador desde Windows

NOTA: El sistema que vas a ver a continuación es para crear un USB instalador Mac OSX desde Windows utilizando una aplicación que podrás descargar gratis más adelante. Si lo que deseas es crear un USB booteable desde el propio Mac, este no es tu procedimiento, pero en este vídeo te muestro cómo hacerlo, o lee esta entrada relacionada que hice para descargar el instalador original de OSX El Capitan.


Necesitarás los siguientes componentes:

  • 1 pendrive USB virgen de al menos 8 Gb (mejor 16 Gb). Te recomiendo este modelo que nunca falla.
  • 1 ordenador con Windows. No importa la versión de Win, la app es compatible con todos.
  • 1 imagen del USB booteable lista para ser escrita sobre el pendrive virgen.
  • Descargar la app para crear el usb booteable.

Sigue leyendo, todos los archivos necesarios los tendrás a continuación.

Cómo descargar la imagen del USB booteable para Mac

Ten en cuenta estas orientaciones antes de comenzar con la descarga para que todo te resulte más sencillo:

NOTA: Cada descarga se compone de un archivo .zip que contiene otros 2 archivos:

  • Aplicación para escribir la imagen Mac OSX elegida dentro del USB virgen.
  • Archivo de imagen .bin de la versión Mac OSX elegida.
  1. Decide qué versión de Mac OSX vas a utilizar para crear tu USB booteable Mac y asegúrate que sea compatible con tu modelo de Mac. Si dudas, consulta la web de Soporte Oficial de Apple.
  2. Asegúrate de tener instalado un descompresor .zip en tu ordenador Windows. Si no dispones, aquí puedes descargar uno gratis.

Dónde descargar la imagen iso de Mac OSX

He recibido infinidad de comentarios vuestros sobre dónde descargar una imagen iso de Mac OSX con el fin de poder bootear Mac en USB y esa ha sido mi motivación para elaboraros esta guía.


Las imágenes no tienen que estar obligatoriamente en formato .iso para crear un USB booteable de Mac OSX, de hecho las imágenes que vas a descargar están en formato .bin.

He creado personalmente los archivos que vas a poder descargar a continuación, los he almacenado cuidadosamente en mi servidor para que puedas estar plenamente tranquilo de que se encuentran libres de virus (para los más desconfiados) y las imágenes de Mac OSX .bin son 100% originales, descargadas del App Store oficial de Apple. Calidad Cherru ya sabes.

Descarga de imágenes OSX para crear un USB booteable:

Haz clic en los siguientes enlaces para comenzar la descarga de tu imagen OSX. Recuerda previamente consultar en la web de Soporte de Apple si tu Mac es compatible con la versión que vas a elegir.

Y ahora, cómo crear un USB booteable Mac OSX desde Windows

Para terminar el proceso debes visualizar este vídeo donde te muestro paso a paso cómo crear el USB instalador de Mac OSX desde Windows.

En este vídeo te muestro paso a paso cómo crear un USB booteable desde Windows

Cumple con tu misión y haz clic en este botón rojo. Leeré los comentarios.


boton volver a Youtube

Ya he creado el USB booteable. ¿Cómo lo uso?

Esta es la parte más fácil. Sigue estos pasos para comenzar con una instalación limpia de OSX.

NOTA: No olvides poner a salvo previamente toda la información valiosa como imágenes, vídeos o documentos en un disco duro externo. Al realizar una instalación limpia desde cero, todo el contenido se borrará. No olvides que vas a formatear el Mac desde USB.



  1. Apaga tu Mac.
  2. Con el Mac apagado enchufa el USB booteable al puerto USB.
  3. Enciende el Mac y mantén apretada la tecla ALT hasta que aparezca la manzana
  4. Para formatear el Mac y realizar una instalación limpia desde cero, haz clic en Utilidad de Discos.
  5. En el menú de la izquierda selecciona tu unidad de memoria principal y clic en “Borrar”. Asígnale un nombre y aplícale formato “Mac OS Plus (con registro)”.
  6. Una vez borrado el disco duro principal puedes salir de la Utilidad de Discos y finalizar con el Asistente de Instalación, haciendo clic en “Instalar Mac OSX”.

El proceso de reinstalación de OSX suele durar más de 30 minutos, sé paciente. Sigue todos los pasos y tendrás tu Mac como recién salido de fábrica (por dentro claro).

 

 

10 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

6 Comentarios
  1. Visto todo, voy a comentar en YT¡¡¡ 👏

  2. Hola Cherru, tengo un macbook pro del 2009, puede instalar Sierra?
    Muchas gracias! Eres el más grande!

  3. Buenas Cherru ! Sabes que segui todos los pasos , pero cuando prendo el Mac con el pendrive colocado , no me lo reconoce. Que puedo hacer? Tengo una MACBOOK PRO , MID 2009. Gracias !

    • Hola Daiam, en principio se trata de un error por tu parte ya que todas las imágenes funcionan perfectamente. Entiendo que arrancas el mac manteniendo pulsada la tecla ALT (con el usb enchufado) ¿Correcto?. Si te sigue fallando puede ser problema del pendrive que has elegido. Prueba a tostar de nuevo la imagen en un usb diferente. Saludos.

Deje una respuesta