Recomendado

Crear USB booteable OSX desde Windows

Crear USB booteable OSX desde Windows
5 (100%) 21 votes

Mientras doy unos sorbos de café en mi nueva taza de Depiloto.com, voy a mostrarte en esta guía completa paso a paso cómo descargar osx desde Windows para que puedas crear un usb booteable para Mac desde Windows.


Qué es un USB booteable OSX

Un USB booteable OSX (o USB instalador OSX, que es lo mismo) es un pendrive USB que contiene los archivos instaladores de Mac OSX y que se encuentra preparado para reinstalar en tu Mac dicho sistema operativo.


Existen diferentes versiones del sistema operativo y actualmente desde esta web podrás crear un usb booteable OSX Yosemite, usb booteable OSX El Capitan, usb booteable macOS High Sierra y usb booteable macOS Mojave. Iré añadiendo más enlaces a otras versiones de OSX y actualizando todo.

descargar osx desde windows

Para qué sirve un usb booteable Mac

Seguro que a lo largo de la vida de nuestro Mac necesitas crear un USB booteable para dar solución a alguno de estos casos:

  • Reparar Macs bloqueados o que no encienden, desde Windows.
  • Solucionar el famoso error “No se encuentra temporalmente en el App Store” al reinstalar OSX.
  • Realizar instalaciones limpias desde cero (formatear el Mac).
  • Eliminar software malintencionado, spyware, malware o virus (sí, los Mac pueden infectarse).
  • Solucionar errores extraños de difícil solución (los conocidos como “Expedientes X”).
  • Actualizar Macs antiguos sin App Store a versiones modernas de OSX.
  • Realizar downgrade o volver a versiones anteriores de OSX.
  •  Inicializar unidades de estado sólido SSD que vienen vacías de fábrica.
  • Sustitución de discos duros.
  • Mal funcionamiento del equipo en general, lentitud, pop-ups, “pelota giratoria de la muerte”.

Mi Mac está bloqueado y no arranca ¿Qué hago?.

Si tu Mac se ha bloqueado, congelado o muestra un símbolo de prohibición durante el arranque, necesitarás crear un USB booteable Mac. Existen gran cantidad de situaciones en las que igualmente es recomendable realizar una instalación limpia desde cero con un USB instalador de OSX.

Es probable que hayas intentado instalar una versión de OSX que ya no se encuentra disponible en el App Store y durante el proceso te aparezca un mensaje de error avisándote de ello. Esto son malas noticias, ya que no podrás avanzar sin crear un USB booteable.

Puede que tengas otro Mac por casa, o quizás un amigo tuyo, pero si no es así, deberás seguir los pasos de esta guía para descargar los archivos necesarios para crear un usb booteable de Mac OSX desde Windows.

Tranquilo, te voy a mostrar cómo descargar todos los archivos y vamos a ver paso a paso cómo crear un usb instalador OSX desde Windows.

Qué necesito para crear mi USB instalador desde Windows

NOTA: El sistema que vas a ver a continuación es para crear un USB instalador Mac OSX desde Windows utilizando una aplicación que podrás descargar gratis más adelante. Si lo que deseas es crear un USB booteable desde el propio Mac, este no es tu procedimiento, pero en este vídeo te muestro cómo hacerlo, o lee esta entrada relacionada que hice para descargar el instalador original de OSX El Capitan.


Componentes necesarios para bootear un usb

  • 1 pendrive USB virgen de al menos 8 Gb (mejor 16 Gb). Te recomiendo este modelo que nunca falla.
  • 1 ordenador con Windows. No importa la versión de Win, la app es compatible con todos.
  • 1 imagen del USB booteable lista para ser escrita sobre el pendrive virgen.
  • Descargar la app para crear el usb booteable.

Sigue leyendo, todos los archivos necesarios los tendrás a continuación.

Cómo descargar la imagen del USB booteable para Mac

Ten en cuenta estas orientaciones antes de comenzar con la descarga para que todo te resulte más sencillo:

NOTA: Cada descarga se compone de un archivo .zip que contiene otros 2 archivos:

  • Aplicación para escribir la imagen Mac OSX elegida dentro del USB virgen.
  • Archivo de imagen .bin de la versión Mac OSX elegida.
  1. Decide qué versión de Mac OSX vas a utilizar para crear tu USB booteable Mac y asegúrate que sea compatible con tu modelo de Mac. Si dudas, consulta la web de Soporte Oficial de Apple.
  2. Asegúrate de tener instalado un descompresor .zip en tu ordenador Windows. Si no dispones, aquí puedes descargar uno gratis.

Dónde descargar la imagen iso de Mac OSX

He recibido infinidad de comentarios vuestros sobre dónde descargar una imagen iso de Mac OSX con el fin de poder bootear Mac en USB y esa ha sido mi motivación para elaboraros esta guía.

Las imágenes no tienen que estar obligatoriamente en formato .iso para crear un USB booteable de Mac OSX, de hecho las imágenes que vas a descargar están en formato .bin.

He creado personalmente los archivos que vas a poder descargar a continuación, los he almacenado cuidadosamente en mi servidor para que puedas estar plenamente tranquilo de que se encuentran libres de virus (para los más desconfiados) y las imágenes de Mac OSX .bin son 100% originales, descargadas del App Store oficial de Apple. Calidad Cherru ya sabes.

Descarga de imágenes OSX para crear un USB booteable

Haz clic en los siguientes enlaces para comenzar la descarga de tu imagen OSX. Recuerda previamente consultar en la web de Soporte de Apple si tu Mac es compatible con la versión que vas a elegir.

Y ahora, cómo crear un USB booteable Mac OSX desde Windows

Para terminar el proceso debes visualizar este vídeo donde te muestro paso a paso cómo crear el USB instalador de Mac OSX desde Windows.

En este vídeo te muestro paso a paso cómo crear un USB booteable desde Windows

Cumple con tu misión y haz clic en este botón rojo. Leeré los comentarios.


boton volver a Youtube

Ya he creado el USB booteable. ¿Cómo lo uso?

Esta es la parte más fácil. Sigue estos pasos para comenzar con una instalación limpia de OSX.

NOTA: No olvides poner a salvo previamente toda la información valiosa como imágenes, vídeos o documentos en un disco duro externo. Al realizar una instalación limpia desde cero, todo el contenido se borrará. No olvides que vas a formatear el Mac desde USB.

  1. Apaga tu Mac.
  2. Con el Mac apagado enchufa el USB booteable al puerto USB.
  3. Enciende el Mac y mantén apretada la tecla ALT hasta que aparezca la manzana
  4. Para formatear el Mac y realizar una instalación limpia desde cero, haz clic en Utilidad de Discos.
  5. En el menú de la izquierda selecciona tu unidad de memoria principal y clic en “Borrar”. Asígnale un nombre y aplícale formato “Mac OS Plus (con registro)”.
  6. Una vez borrado el disco duro principal puedes salir de la Utilidad de Discos y finalizar con el Asistente de Instalación, haciendo clic en “Instalar Mac OSX”.

El proceso de reinstalación de OSX suele durar más de 30 minutos, sé paciente. Sigue todos los pasos y tendrás tu Mac como recién salido de fábrica (por dentro claro).

Cómo crear un USB booteable de OS X desde Mac

Continúo potenciando este post con la mejor aplicación para crear un usb booteable de mac OS X que he usado hasta ahora. Se trata de Disk Drill y encima es gratis (Descargar).

Desde hace más de 6 años venia usando Disk Maker, pero la he dejado de recomendar por su inestabilidad y carencias.  Me he llevado una grata sorpresa al trabajar con Disk Drill y quería compartirlo con vosotros.

En este vídeo te muestro cómo crear un usb booteable OS X con Disk Drill.

Volver al inicio Ir a la Tienda
 

10 Puntaje total

Calificación del usuario: 4.67 (6 votos)

52 Comentarios
  1. Visto todo, voy a comentar en YT¡¡¡ 👏

  2. Hola Cherru, tengo un macbook pro del 2009, puede instalar Sierra?
    Muchas gracias! Eres el más grande!

  3. Buenas Cherru ! Sabes que segui todos los pasos , pero cuando prendo el Mac con el pendrive colocado , no me lo reconoce. Que puedo hacer? Tengo una MACBOOK PRO , MID 2009. Gracias !

    • Hola Daiam, en principio se trata de un error por tu parte ya que todas las imágenes funcionan perfectamente. Entiendo que arrancas el mac manteniendo pulsada la tecla ALT (con el usb enchufado) ¿Correcto?. Si te sigue fallando puede ser problema del pendrive que has elegido. Prueba a tostar de nuevo la imagen en un usb diferente. Saludos.

  4. exelente aporte hermano muy bueno. una pregunta donde podría descargar los mac os: lion, mountain lion, leopard, snow leopard ??? si me puedes ayudar

    • Hola Jesús, en estos días iré subiendo a la web esos sistemas operativos. Permanece atento o suscríbete a la newsletter para enterarte cuando lo suba. Saludos y gracias.

      • hola cherru de nuevo yo jesus. tengo un mac del 2006 y simplemente la luz de reposo esta encendida no hace mas nada. le saque la am disco todo y sigue igual que seria??

        • Si no responde con nada prueba a desconectarle la batería por completo. Déjalo sin energía y reconecta. Si sigue fallando seguramente haya pasado a mejor vida. Puede tratarse de cualquier tipo de fallo en la placa base y que eso impida que arranque. Algo menos leve sería que el disco duro esté roto y funcione si le pones otro diferente. Haz pruebas, eso es lo que yo probaría primeramente.

  5. Responder
    Alejandro Escobar 10/23/2018 a 22:40

    Hola Cherru!!! como te parece que a mi Macbook air de mediados del 2013 se le ha muerto el disco duro… en algun momento vi que alguien utilizaba una USB de gran capacidad en reemplazo del disco duro… como hago para hacer eso? me podrias ayudar?

  6. Muchas gracias Cherru por tu tiempo y tu generosidad !!!

  7. Muchas gracias amigo! Debes estar orgulloso de este gran aporte, funciono hasta en una Macbook 2008 con OSX 10.6.8 con una maquina virtual Parallels Desktop con windows xp professional SP2!

  8. Espectacular!! Como siempre. No sólo por el contenido, si no por el formato y la explicación impecable.

    Enhorabuena.

  9. Gracias Albeto, se agradece leer comentarios así.

  10. Muchas gracias Cherru!!. Sin ninguna duda, este artículo es de esos que van directamente a favoritos, y que te hacen respirar tranquilo cuando cada año se avecina una nueva versión del SO.
    Gran aporte, como siempre. Gracias.

  11. mi MBP es 2011 y tiene instalado el lion, cual es recomendable instalarle ya que no me deja ponerle ninguno del app store

    • Tienes el mismo MBP que yo, un 2011. Actualmente lo tengo con macOS High Sierra, así que puedes instalarle cualquiera de los anteriores, todos le servirán y no habrá ningún problema, excepto la velocidad, así que te recomiendo encarecidamente que aproveches y le pongas un disco SSD para que funciones 5x más rápido, de lo contrario irás a pedales. Este es mi SSD y funciona de lujo: https://amzn.to/2P2lxKU

  12. Responder
    jose manuel gimeno 10/31/2018 a 20:32

    Felicidades Cherru un gran trabajo, como siempre tus tutorales son geniales, amenos y cortos, una pregunta has dicho en el video que tu Mac es del 2011, y veo que tienes el instalador de Mojave, ¿has podido actualizar tu mac?, yo tengo un iMac de mediados del 2010 y me indican que ya no puedo actualizarlo, he conseguido instalar el Mojave en un usb y al arrancarlo me funcionaba lento, me han dicho que es por culpa de la tarjeta grafica, sabes si tengo alguna solucion, gracias.

    • Hola José Manuel:
      De momento macOS Mojave no es compatible para Macs de 2011 y anteriores. Digo de momento porque mediante un “hack” se puede quitar esa restricción y en unos días tengo previsto subir ese vídeo para poder enseñaros cómo instalar Mojave en cualquier Mac no compatible. Con respecto a lo que dices de la velocidad, te recomiendo encarecidamente que instales un disco SSD como este: http://bit.ly/SSDRecomendadoMac

      • Responder
        jose manuel gimeno 10/31/2018 a 20:54

        Gracias Cherru, en mi Mac ya le cambie el disco de arranque por un ssd, y el higt sierra ya lo tengo instalado en ese disco, mi pregunta es cuando hagas el video con el hack se puede instalar en otro disco externo o usb externo para probarlo sin borrar el que tengo dentro del Mac?

        • Sí se puede, lo suyo es que el disco donde esté instalado OSX se encuentre conectado de forma interna al Mac, por eso de no generar un cuello de botella con la transferencia de datos, pero poder sí se puede. Simplemente a la hora de reiniciar el Mac habría que apretar la tecla ALT para elegir desde qué unidad queremos arrancar, en este caso elegiríamos el disco externo con Mojave y a funcionar.

  13. Responder
    jose manuel gimeno 10/31/2018 a 21:05

    Muchas gracias, esperaré a que hagas el video lo probaría en el externo y si funciona todo bien lo instalaría en el interno, porque con mi equipo cuyo datos te copio crees que funcionará bien el tema de metal, gracias.

    iMac (27 pulgadas, mediados de 2010)
    Procesador 2,93 GHz Intel Core i7
    Memoria 12 GB 1333 MHz DDR3
    Graficos ATI Radeon HD 5750 1024 MB

  14. hola cherru tienes alguna guia de como instalar MacOS en una pc “hackintosh” estaria agradecido

  15. Responder
    jose manuel gimeno 10/31/2018 a 21:47

    perdona Cherru, he comprado en tu tienda la capa de ajuste y el efecto Lutfilm, lo he copiado donde indicas, pero no me aparecen en el final cut pro 10.4.1, dime si es que hay que hacer algo mas, gracias

    • Gracias por la compra antes de nada.
      El funcionamiento es tal cual indicas, se copian dentro de la carpeta correspondiente y listo. ¿Has reiniciado el Final Cut Pro X?. Debes salir y entrar para que surtan efecto los cambios y se agreguen los efectos.
      Compruébalo y me indicas.

  16. Responder
    jose manuel gimeno 11/01/2018 a 19:50

    Cherru, siguen sin aparecer ya me ayudas para ver como lo hago, muchas gracias

    • Me gustaría ayudarte por TeamViewer. Supongo que lo conocerás, en caso contrario descárgatelo (se tarda 1 minuto) es gratis, y podré conectarme a tu Mac a distancia para ver qué sucede. Escríbeme tu número de conexión a contacto@cherru.es o por Telegram mejor, que es más directo: t.me/cherruvideos (mejor que dejar comentarios en el post, para no aburrir a los lectores).

  17. Hola amigo muchas gracias por la información. Compré un SSD para cambiar el DD de mi macbook unibody el cual dañaron con un imán de neodimio. Así que por esa razón me toca hacer el proceso desde PC. Tengo una duda: para pc se utiliza la aplicación imageUSB para crear el booteable?

    En la guía el último paso dice:

    Descargar la app para crear el usb booteable.

    Pero no especificas cuál es.

    Gracias

    • Correcto, se necesita ImageUSB pero ya lo he incluído en todas las imágenes. Es decir, no tienes que preocuparte de descargarlo porque lo llevas en el .zip

  18. Hola como estas,

    Te queria pedir que me ayudaras con la creacion del USB Booteable, ya que lo descargue desde tu sitio, pero no lo puedo crear ya que Disk Drill no me reconoce los archivos .Bin y al tratar de descomprimir el .Bin sigue saliendo otro.

    Saludos

    • Hola José, lo haces mal y nunca te funcionará de esa manera porque Disk Drill es una app para Mac y este sistema para crear los usb booteables, se hace desde Windows. Has mezclado conceptos. Para crear los usb booteable vete a un pc windows y haz el proceso que indico en el vídeo. Saludos.

  19. Hola amigo, tenia curiosidad de saber donde consigues los S.O. Tengo entendido que tu como usuario de Apple desde hace tiempo cuentas con los S.O desde mas o menos Lion; pero como haces para conseguir los otros anteriores? Es decir Snow leoprad y otros… Un saludo; me encantan tus vídeos, son grandes aportes; saludos desde Colombia, soy nuevo por aquí, hace poco fiel suscriptor xd.

    • Todos los archivos que ofrezco, efectivamente son S.O. descargados por mi años atrás desde la propia App Store. Los S.O. anteriores voy a intentar montarlos en USB booteable. Cuando lo haga tendréis noticias porque de momento los tengo en CD.

  20. Muy bueno el tutorial. Necesito algunas versiones mas antiguas de OS X. No hay manera de volver a descargarmelas de la Mac App Store. ¿Sabes alguna manera de conseguirlas?

    Gracias.

  21. Hola! muy buenas Cherru! te voy a proponer un reto bastante complicado te pongo en situación MacBook pro med 2010.

    intel core i5, 4gb de ram y SSD de 240 gb (interno)

    bueno, he descargado el capitán desde tu web,que por cierto felicitarte por lo fácil que resulta el proceso.

    El problema viene cuando introduzco el usb, arranco, presiono tecla ALT y selecciono el usb booteable, bien empieza a cargar pero nunca nunca termina de hacerlo, se rellena la barra por completo pero de ahí no pasa nunca.

    He probado a arrancar en con CMD+R para hacer recuperación por internet y sucede exactamente igual.

    Del único modo que logro arrancarlo es con el DVD original 10.6.3,logro instalarlo e incluso llegar a 10.6.8. una vez ahí desde la app store he probado a actualizar descargando osx el capitán,osx lion y mavericks y cuando se reinicia para comenzar la actualización volvemos al problema de siempre,carga la barra pero nunca pasa de ahí.

    ¿Podremos superar a este Poltergeist ?

    saludos!!

  22. Responder
    Lahyton Alberto Cordoba Salcedo 12/02/2018 a 19:00

    Excelente tutorial, muchas gracias por compartir.

  23. Hola buenos dias, antes que nada agradecer por este material que publicas, muy bien explicado y todo muy claro…Quiero pedirte me orientes con un problema que tengo, he creado la usb booteable desde windows con la imagen de mac os el capitan y al intentar bootear en la mac me pone un simbolo de “no”, sera problema de la mac o sera problema de la usb? La mac en la que intento instalar es una Mac core 2 duo con 2 Gb en Ram.

    Saludos desde Mexico

    • Hola Marco Antonio, podría tratarse de una incompatibilidad con el SO que intentas instalar. Desconozco el año de tu máquina pero antes de nada te recomiendo comprobar desde la web de Soporte de Apple [Ir ahora] si tu Mac es compatible con dicha versión. Un saludo.

  24. Hola Cherru buen dia, tengo un inconveniente y es Disk Drill no reconoce los .bin que puedo hacer en ese caso? Lo estoy instalando desde mac

Deje una respuesta