Recomendado

Ring Video Doorbell 2 | Videoportero wifi | Análisis completo

Ring Video Doorbell 2 | Videoportero wifi | Análisis completo
5 (100%) 12 votes

Vamos a realizar un Análisis completo al videoportero wifi Ring Video Doorbell 2

¿Qué videoportero comprar?

Si estás pensando en comprar un videoportero para tu hogar, en este análisis te voy a hablar del nuevo videoportero Ring Video Doorbell 2 y te voy a dar mi opinión tras unos cuantos días de uso, con sus pros y sus contras, para que sepas si merece la pena o no comprar un videoportero con wifi.

¿Cómo funciona un videoportero wifi Ring Video Doorbell 2?

Un videoportero inalámbrico wifi como el Ring Video Doorbell 2 se conecta con tu smartphone para mostrarte quién está llamando al timbre mediante su cámara gran angular incorporada.

Lo que convierte al Ring Video Doorbell 2 en un videoportero wifi magnífico son prestaciones como la grabación de imágenes, creando un historial de vídeos de llamadas perdidas y detecciones de movimiento, Live View para poder visualizar en directo la cámara, diferentes melodías y un largo etcétera que os voy a ir explicando.

¿Para quién está indicado este videoportero Video Doorbell 2?

No cabe duda de que este videoportero es perfecto para instalar en la puerta de entrada de un chalet, parcela, finca o casa baja, ya que es resistente al agua y está pensado para ser instalado como un videoportero para exterior, pero he de deciros que en mi caso, que vivo en un piso, también merece la pena, y mucho. Su factor estrella es que es un videoportero sin cables y podemos instalarlo en cualquier lugar, siempre dentro del alcance del wifi.

El problema que resuelve este dispositivo es poder contestar a todas las llamadas, nos encontremos o no en casa, desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro smartphone, pero no hay que olvidar que otra de sus grandes virtudes es que se trata de un sistema de vigilancia, y la seguridad es algo común para todos los ciudadanos.

¿Cómo instalar un videoportero wifi?


  • Lo primero que tenemos que hacer es configurarlo y os aseguro que es muy fácil. Tan solo hay que descargar la app “Ring” y seguir el asistente. A mi no me dio ningún fallo durante el proceso de configuración y salió todo a la primera.
  • El siguiente paso sería la instalación o colocación del mismo en la puerta de la entrada de nuestra vivienda. Es tan sencillo como acceder desde la app al dispositivo y elegir a qué altura y con qué ángulo lo vamos a colocar. La cámara tiene un gran angular con 170º de perspectiva así que os aseguro que se ve todo. Una de las cosas que me ha gustado es que viene con 2 chasis de sujeción a la pared con diferentes grados de inclinación, inclinar a izquierda o derecha y arriba o abajo. Yo he utilizado el de mayor inclinación a la derecha para poder abarcar más ángulo de mi descansillo.

instalar ring video doorbell 2

Prestaciones del Ring Video Doorbell 2, sus pros y contras

PROS (+)CONTRAS (-)
Fácilmente configurable por cualquier usuario sin conocimientos--
Instalación con 2 tornillos muy rápida.Te lo pueden sustraer más fácilmente.
Dispone de 2 anclajes a pared con diferentes ángulos.--
Visualización en tiempo real del Ring desde cualquier lugar del mundo.Alguna vez aparece error de "No se pudo conectar". (Puede ser por falta de señal 4G)
"2 way talk": Posibilidad de escuchar y hablar a distancia con quien llame, desde cualquier parte del mundo.--
App intuitiva sin complicaciones.--
Buena calidad de audio y vídeo (Full HD).Requiere buena cobertura wifi en casa y buena señal 3G o 4G en el smartphone si nos encontramos fuera de casa.
El sistema de aviso de las detecciones solo tarda 2 segundos en avisarnos al smartphone o al Apple Watch.--
Se graban en vídeo todas las llamadas perdidas y detecciones de movimiento.Gratis durante período de 30 días. Posteriormente debes suscribir un Plan de pago.
Aviso instantáneo pop up en el smartphone si alguien llama al timbre.Podría ser un poco más rápida la conexión. Suele tardar unos 20 segundos y a veces el llamante ya se ha ido.
Gran duración de la batería. Consume un 3-4% diario. Se hace algo difícil extraer la batería del interior.

Contenido de la caja

  • Ring Video Doorbell 2
  • 2 carcasas para personalizar su aspecto, en gris y negro.
  • Libros de instrucciones en varios idiomas, incluido español.
  • Set de tacos y tornillos para anclaje a pared.
  • 2 chasis de anclaje a pared con diferente ángulo.
  • Batería recargable ION-Litio.
  • Cable micro usb de carga de batería.
  • Pegatina disuasoria de “Protección con sistema de videovigilancia Ring”.

¿Un videoportero con grabación de imágenes?

No solo es un videoportero para contestar llamadas en cualquier lugar, sino que es un sistema de videovigilancia orientado al control de acceso. Funciona a la perfección como sistema de seguridad.

Cualquier detección de movimiento quedará registrada en una grabación de vídeo de 45 segundos y disponible en el historial de la app para consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Cuando el videoportero con detección de movimiento detecte una anomalía, automáticamente nos enviará una notificación push a nuestro smartphone o Apple Watch, pudiendo en ese momento visualizar en tiempo real qué sucede.

Podemos configurar la sensibilidad del sensor de movimiento desde los 10 metros hasta 1,5 metros y establecer un horario de trabajo, por ejemplo, que solo detecte movimiento de 23:00 a 07:00.

En mi caso he colocado la pegatina disuasoria en lo alto de la puerta de la entrada.

Cuando compras el Ring Video Doorbell 2 dispones de 30 días de uso del sistema completo de grabaciones, quedando registrados todos los eventos en vídeo, llamadas perdidas, detecciones de movimiento, Live view, etc.

Si deseamos contratar el servicio permanentemente tienen un plan barato de 30 Euros/año.

¿Cuánto dura la batería?

Con una carga del 100%, me acaba de enviar un email avisándome de que le queda menos del 10%. Lo cargué el día 25 de Septiembre y hoy es 10 de Octubre, con lo que dura exactamente 15 días, es decir, habría que cargarlo 2 veces al mes. Os dejo captura de pantalla del email de aviso de batería baja, y deciros que me parece una prestación muy buena el que te avise con un email de que debes cargar el dispositivo.

ring video doorbell 2 batería baja

¿Dónde comprar el Ring Video Doorbell 2?

Puedes comprar un Ring Video Doorbell 2 desde la web de Ring o desde su propia tienda en Amazon (Opción recomendada por el tema de posibles devoluciones sin problema).

Ring Video Doorbell 2 - Videoportero 1080 HD, comunicación bidireccional, detección de movimiento y conexión wi-fi, Níquel Satinado

Envío gratuito
La última actualización fue en: 10/19/2018 01:53
199,00

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar el Video Doorbell 2

  • Más que la velocidad de conexión a internet (con 10 Mb vas sobrado) es la distancia desde el videoportero hasta el router. Es clave que le llegue buena señal wifi o tendrás cortes.
  • Si no te llega buena señal wifi hasta el router, deberás comprar este dispositivo:

Ring Chime Pro, timbre interior y repetidor de wifi, blanco

Envío gratuito
La última actualización fue en: 10/19/2018 01:53
  • Valora el nivel de delincuencia de tu vecindario frente a posibles robos. Es posible que alguien con malas intenciones decida quitártelo, así que fíjalo bien e incluso pégalo. Al menos grabarás al ladrón con las manos en la masa.
  • En caso de robo, en la web de ring anuncian que te lo reponen de forma gratuita.
  • Si dispones de Apple Watch, así verás las notificaciones de detección de movimiento:

notificacion watch ring video doorbell 2

Conclusión ¿Vale lo que cuesta?

La gente de Ring ha estado muy hábil y han cubierto la necesidad de poder atender las llamadas a nuestro domicilio desde cualquier lugar, con un producto de muy buena calidad, dotado de buena tecnología y una curva de aprendizaje mínima.

Como digo en el vídeo, si llamamos a un instalador de videoporteros para que nos coloque uno estándar en nuestro domicilio, nos va a costar mucho más de 200 Euros y no nos ofrecerá la posibilidad de contestar desde el smartphone, así que pienso que SÍ los vale, y SÍ lo recomendaría.

Es un producto tecnológico moderno, avanzado y acorde al movimiento de viviendas domóticas hacia el que nos dirigimos.

 

10 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (2 votos)

3 Comentarios
  1. joer cherru me parece todo perfecto menos lo de suscribir un Plan de pago y 20 segundos a veces que tarda en cuanto seria el plan de pago?? hay alguna manera de saltárselo? 😁

Deje una respuesta